domingo, 8 de abril de 2012

El Viernes se saldó con dos Cofradías en sus templos

Tras la tregua  y la borrachera de Madrugá que nos dimos -hago mías las palabras de Jose-Antonio Rodrìguez-  vino despues el Viernes Santo con resaca de nuevas amenazas de lluvias que podrían haber  echado por tierra la jornada. 
Los partes meteorológicos no eran todo lo bueno que hubiéramos deseado y el día seguía tan frío como gélida fue la Madrugá, que hizo que las Esperanzas entraran en sus templos antes de tiempo al acortar sus respectivos recorridos.
Los viernes santo, estadisticamente se han caracterizado por la incertidumbre de los cielos y no han sido pocas las veces que las hermandades que procesionan en este día se han quedado encerradas sin poder efectuar sus estaciones de penitencia. 
pasionensevilla.tv
La Carretería y El Cachorro  ante unas previsiones de un 60% de riesgo de precipitaciones decidieron suspender sus respectivas estaciones de penitencia.
Ante el hueco que dejaba en la Carrera Oficial la Hermandad de Triana, la Soledad decidió pedir una prorroga, al igual que hiciera la de Nuestra Señora de la O.


pasionensevilla.tv
Finalmente decidieron echarse a la calle y durante el recorrido sufrieron ligeros chubascos, que afortunadamente no llegaron a mas.
pasionensevilla.tv

pasionensevilla.tv

pasionensevilla.tv

El resto de Hermandades no se lo pensaron pues además, el riesgo de lluvia había disminuido, por lo que San Isidoro, Monserrat y la Mortaja se dirigieron hacia la Carrera Oficial.
Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la O pasaron por el camino de vuelta que hubiera realizado El Cachorro. 
Muy lento fue el regreso de San Buenaventura tras su paso por el Arco del Postigo.
Al menos se pudo disfrutar de cinco de las hermandades de la nómina del Viernes Santo y tendremos que esperar otro año mas para poder ver El Cachorro por las calles de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario