Reproducimos el articulo de Pasionensevilla.tv sobre la titular de la Veracruz. Las foto son de Manuel-Jesús Rodriguez Rechi.
Romántica Tristeza reflejada en su rostro en el mes de los difuntos, haciendo a quién la observa, minimizar la Tristeza de los terrenales con ese bello rostro de María hecha más mujer, nacida de la gubia de Illanes reflejando el alma de su mujer, Isabel Salcedo.
Como romántica Tristeza es la historia de la Dolorosa estos días de noviembre, uniendo la historia no encontrada a través de un pañuelo, del paño de lágrimas proveniente del Dolor de ver a su Hijo muerto en la Cruz.
Estrenando pañuelo de punto de aguja con el que figura en su mano derecha, donado a la Hermandad hace pocos días por un hermano que puede hacer descifrar una incógnita sin documentar.
Este pañuelo se guardaba, en los aposentos de la familia de la antigua camarera de la Virgen de la Vera Cruz, esa Imagen que recibía culto en el Templo de San Alberto, que parece ser que ardiera en 1935 de manera accidental, cuya autoría es de Amaro Vázquez y que descartaría a la Virgen que preside el Altar Mayor de la antigua sede de la Vera Cruz como Titular de la misma.
De esta manera, con una simple pieza de ajuar, la Vera Cruz une a sus dos Vírgenes recordando a esta persona que guardó la única pieza de ajuar constatada en una época en que las Hermandades escondían sus pertenencias en sus domicilios para no ser robadas o destrozadas.
Pañuelo crudo, como el nuevo tocado con tela de seda para potenciar si cabe el movimiento y el giro de su cabeza, con hombros a distintas alturas, también girados, sin encajes en saya y manto, para conseguir la naturalidad en un efecto pictórico que hace que nuestra Virgen de las Tristezas sea más dulce para los que la guardan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario