Tras treinta y un meses de trabajo ininterrumpido, las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ya tienen en su poder el anteproyecto del que será el futuro Estatuto que regulará las relaciones de las corporaciones con el Consejo.
El próximo lunes termina el plazo para la presentación de alegaciones, siendo la intención de la Junta Superior que, a ser posible, la votación definitiva del texto se lleve a cabo antes de la ya inminente Feria de Abril.
Pensamos que después del tiempo que se le ha echado a la redacción de los artículos, no serían buenas las prisas en la aprobación del texto a última hora y con prisas. Total que mas da ahora un mes mas que menos.
Finalmente se ha llegado al consenso de que cada hermandad será un voto, independientemente de las secciones a las que pertenezcan.
Por lo que respecta al tema económico, las hermandades sacramentales percibirán un 0,30% y las de gloria el 6% de la explotación de las sillas y los palcos de la carrera oficial.
También es novedad que las hermandades de penitencia serán las que decidan la incorporación ó no de nuevas cofradías en las nominas de cada día, siendo necesario para la aprobación el voto positivo de los 2/3 de las hermandades del día, previo consenso.
Finalmente será el consejo el que elija al pregonero de la Semana Santa de Sevilla y no el arzobispado como se estaba oyendo últimamente en mentideros cofrades.
En fin, pronto sabremos en que queda todo este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario