![]() |
| D. MIguel-Angel RODRIGUEZ BAREA |
Como dice la leyenda al principio de este Blog, el autor siente una gran admiración, desde hace muchos muchos años por la elegante Ciudad de Jerez de la Frontera. Por ello quiere dejar aquí una brevisima reseña de un buen cofrade Jerezano. Y quiere dejarla ahora, en vida, que es cuando hay que contar las cosas.
Se trata de D. Miguel Angel RODRIGUEZ BAREA, "MIGUELITO" como él quiere que cariñosamente se le llame. Le hemos puesto el Don por su gran categoría humana, pero a sabiendas que como lea este artículo, nos va a echar una gran bronca pues él suele decir:
-¡¡Niño, el "Don" pa las esquelas, Miguelito, pisscha Miguelito.!!
A sus 67 años de edad, ha dedicado la mayor parte de su vida a trabajar en diversas bodegas jerezanas, dejando en todas ellas su personal impronta.
Ha sido igualmente un luchador incansable de los derechos de los trabajadores, tanto desde su puesto sindical, como a nivel personal.
Enemigo de las injusticias, amante de la naturaleza, curtido en mil batallas laborales y sociales, monaguillo desde que era chico y con dos hermanas Monjas Salesianas, por lo que el mismo se autodenomina..."Cuñado de Dios".
Republicano acerrimo y hermano fundador de la Hermandad de la Exaltación de Jerez de la Frontera, en la que recientemente recibió la medalla de oro de la Corporación.
Xerecista a muerte ( socio del Xerez Club Deportivo) y gran amigo de su TIO PEPE, con el suele pasar alguna que otra tertulia, tanto taurina como futbolistica.
![]() |
| Exaltación de Jerez. |
No tendrá estudios académicos, pero la Universidad de la vida le ha dado el titulo "honoris causa " a su sapiencia popular.
De toros, no creemos que haya quien sepa mas que él, siendo arenero en diversos cosos y de caldos jerezanos ni hablamos.
Casado con Doña Maribel Toro Cordero, con la que ha tenido dos hijos : Jose-Mari y Juan-Carlos, que le han dado un nieto y otro que está en camino. El primero de sus hijos, por razones desconocidas, le ha salido bético, pues según dicen los aficionados del Betis éllos nacen donde quieren.
Podríamos seguir hablando y hablando de Miguelito,pero todo tiene un espacio.
Le deseamos toda la salud y Felicidad del mundo...y si van por Jerez... no dejen de preguntar por él pues seguro que alguien le conoce.


Por lo que contáis debe ser un personaje de novela.Manuel-Jesús, no se te ha ocurrido escribirla a ti. Es una idea que te brindo.Alberto.
ResponderEliminar